Sistema de arbitraje

La revista sigue los siguientes pasos  secuenciales en el proceso de evaluación de artículos enviados el no cumplimiento del punto a y 

  1. Pertinencia:  el editor de la revista evaluará que el artículo enviado se encuadre dentro de los alcances de la revista. 
  2. Calidad interna: por el comité editorial quien evaluará el  cumplimiento de las normas de publicación  y el plagio en caso de ser necesario se utilizaran recursos tecnológicos y se realizan las consultas pertinentes en la temática. En este punto se adecuarán las artículos para que se mantenga durante los pasos sucesivos  el anonimato de los autores y la filiación de los mismos. El comité científico tendrá a su cargo la evaluación metodológica del  envío . De ser necesario  se solicitará en este momento la adecuación a los autores.
  3. Calidad externa: se enviará  a dos revisores externos  expertos en la temática propuesta para evaluar el contenido conceptual del envío. Los mismos tendrán 4 semanas para la revisión.
  4. La devolución de los revisores externos será compilada por el comité editorial y enviada a los autores para sus correcciones de ser necesario. (Doble ciego) En caso que la respuesta de los evaluadores considere que el artículo es inapropiado para su publicación la misma será inapelable por los autores. Los autores tendrán 2 semana para realizar las correcciones solicitadas.
  5. Recibidas las correcciones el editor enviará al maquetador y el director de la revista realizará la revisión final previa a la publicación de la misma.