Gestión de los stakeholders: Una aplicación en el ámbito de la farmacia hospitalaria

Autores/as

  • Julia González Hospital Italiano Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

Gestión de stakeholders, Farmacia hospitalaria, Insumos médicos, Calidad de atención

Resumen

La gestión de stakeholders en la farmacia hospitalaria implica identificar y gestionar las relaciones con las diversas partes interesadas que pueden influir o ser afectadas por las actividades de la farmacia. En este contexto, los stakeholders pueden incluir médicos, enfermeros, pacientes y proveedores de insumos médicos. La farmacia hospitalaria articula esta gestión al considerar las necesidades y expectativas de cada stakeholder, comunicarse de manera efectiva y colaborar para alcanzar objetivos comunes, como mejorar la calidad de la atención al paciente y optimizar los recursos disponibles. Este enfoque es fundamental para garantizar una atención integral y de alta calidad en el entorno hospitalario.

Publicado

2025-01-12

Cómo citar

González, J. (2025). Gestión de los stakeholders: Una aplicación en el ámbito de la farmacia hospitalaria. Revista De La AAFH, 11(1), 22–24. Recuperado a partir de https://revista.aafhospitalaria.org.ar/index.php/RAAFH/article/view/51

Número

Sección

Artículos