Ética

Adherencia a recomendaciones éticas internacionales

a) Investigación en seres humanos. Especifique si el trabajo ha sido aprobado por el Comité institucional de Ética actuante o si los autores han seguido para la elaboración del mismo las pautas éticas recomendadas en forma internacional y si dispone del consentimiento informado en aquellos casos que el trabajo así lo requiera. Revisar Declaración de Helsinki de 1975, con las sucesivas revisiones hasta Tokio 2004, disponibles en: http://www. wma.net/ es/30publications/10policies/b3/ En el caso que el trabajo describa y/o explique reacciones adversas y/o eventos relacionados a la seguridad del pa- ciente deberá indicarse si los mismos han sido noti cados a la autoridad de aplicación nacional. (ANMAT para Argentina http://www. anmat.gov.ar/webanmat/ vigilancia.asp

b) Investigación con animales. En el caso que las investigaciones informadas se realicen con animales, los autores deberán informar si las mismas han sido debidamente autorizadas por el Comité Institucional de Ética. 

Conflictos de Interés

La Revista solicita a los autores que revelen cualquier conflicto de interés. Por ejemplo: una asociación comercial en relación con el manuscrito enviado por los autores; subsidios o recursos usados en el trabajo aparecerán como agradecimiento en un pie de página.